PADRES DE FAMILIA DENUNCIAN QUE NO HAY SUFICIENTES PROFESORES EN COLEGIOS DE PASTO
23 febrero 2022
De vuelta a la presencialidad los colegios públicos de Pasto no parecen estar muy preparados. Los padres de familia de la Escuela Superior de Pasto alertaron que en la sala número 7 de transición aún no cuentan con profesor. Los padres de familia de las diferentes instituciones educativas públicas de la ciudad denunciaron que sus […]

De vuelta a la presencialidad los colegios públicos de Pasto no parecen estar muy preparados. Los padres de familia de la Escuela Superior de Pasto alertaron que en la sala número 7 de transición aún no cuentan con profesor.

Los padres de familia de las diferentes instituciones educativas públicas de la ciudad denunciaron que sus hijos no están recibiendo clases debido a la falta de docentes. Ante esta situación el rector de la Escuela Normal Superior de Pasto José Coral afirmó que es una responsabilidad de la Secretaría de Educación.

El rector manifestó “este año la institución amplió el número de estudiantes en el ingreso para preescolar. Se pasó de tener seis salas a tener siete salones de preescolar, allí se necesita un nuevo docente. En primaria también se amplió un grupo por el número de estudiantes que tenemos, de tal manera que hemos hecho la solicitud a la Secretaría de Educación municipal para que nos nombre un profesor o profesora para preescolar y primaria. En las dos primeras semanas solucionamos con docentes internos que se rotaban o con practicantes, pero luego no se consiguió hacer lo mismo por lo que se tuvo que suspender las clases con estos grupos. Sabemos que es una situación complicada para los niños y las familias”.

Ante esta situación que se está presentando y que está generando malestar debido a que los estudiantes no han podido avanzar en su proceso académico, el rector señaló que se harán reuniones con los padres de familia de preescolar para establecer las alternativas y darle una solución a esta problemática.

La Secretaría de Educación asegura que se están realizando los trámites para solucionar esta situación y garantizar el derecho a la educación de estos estudiantes.

Categorías:Actualidad | Sociales
Etiquetas:

Contenido relacionado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.