LA TRICOLOR AFRONTARA DOS PARTIDOS DONDE LA VICTORIA ES VITAL, ADEMÁS DE DEPENDER DE OTRO RESULTADOS PARA IR A CATAR 2022.
23 marzo 2022
Llega la hora de la verdad. La Selección Colombia se juega su clasificación al Mundial de Catar 2022 y para eso deberá primero que todo volver al gol luego de siete partidos sin anotar. Además de ganar los dos partidos seguidos, algo que no ha pasado hasta el momento en la eliminatoria.

Sin embargo, Colombia no depende de sí mismo para ir a su tercer mundial consecutivo. El equipo de Reinaldo Rueda llega en el séptimo puesto de la tabla con 17 unidades y menos tres de diferencia de gol, sumado al 3% de probabilidad de clasificación. Los rivales directos de la Tricolor por el cupo y medio (repechaje) a la Copa Mundo son Chile (6° con 19), Perú (5° con 21) y Uruguay (4° con 22).

Así las cosas, lo primero que debe pasar es que Colombia le gane a Bolivia este jueves en el Metropolitano ojalá por una buena diferencia de gol para llegar a 20 unidades. Al mismo tiempo, Perú visitará a Uruguay en Montevideo y lo que más conviene es que la Garra Charrúa no gane, lo ideal sería un empate entre ambas selecciones, para que lleguen a 23 y 22 puntos respectivamente.

En caso de que Uruguay gane de local, la última opción es que Perú pierda en su casa ante Paraguay en la fecha 18.

Chile por su parte, jugará ante Brasil en condición de visitante. La Canarinha nunca ha perdido en su casa por Eliminatorias, por lo que Colombia se aferra a esa estadística para que el conjunto Bicampeón de América no sume. Asimismo, en la última jornada se enfrentará a Uruguay, donde lo mejor es que los celestes tampoco sumen de a tres.

Finalmente, Colombia deberá hacer su trabajo y ganarle a la Venezuela de José Pekerman en condición de visitante para llegar a 23 unidades. El cupo directo es el menos probable, pero el repechaje, puesto que ocupa Perú actualmente, es el más probable dentro de los escenarios que favorecen al equipo de Reinaldo Rueda.

Categorías:Deportes
Etiquetas:

Contenido relacionado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.