IMPUTADO POR LA FISCALÍA HOMBRE QUE TRANSPORTABA 63 MIGRANTES ILEGALES EN UN BUS.
30 marzo 2022
el conductor, Omar Fernando Panqueva, transportaba 63 personas de nacionalidad extranjera: 40 de Haití, 19 de Ghana, 2 de Camerún, un cubano y un venezolano, quienes no contaban con los permisos de ingreso al país e iban a ser trasladados hasta Necoclí, Antioquia, para alcanzar la frontera con Panamá.

Los hechos por los cuales Panqueva Prieto es procesado ocurrieron el pasado 25 de marzo a la altura de la vereda Chapulín, kilómetro 39, de la vía Ipiales – Pasto (Nariño), cuando agentes de la Dijin Interpol y uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional realizaron una señal de pare a un bus con placas XVN 073 que transportaba ciudadanos extranjeros de países del Caribe y África.

De acuerdo con la investigación, cada uno de los extranjeros habría pagado a una red de tráfico de migrantes, que opera en Ecuador y Nariño, entre 120 y 200 dólares por alojamiento, alimentación, y transporte.

Los 63 ciudadanos fueron puestos a disposición de funcionarios de Migración Colombia para la deportación a sus respectivos países.

El asegurado fue puesto a disposición de funcionarios del Inpec para ser trasladado a la cárcel de Ipiales.

Categorías:Policiales
Etiquetas:

Contenido relacionado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.