EN CHINA UN AVIÓN SE ESTRELLÓ CON 132 PERSONAS A BORDO.
22 marzo 2022
Un avión de una aerolínea China con 132 personas a bordo, 123 pasajeros y 9 tripulantes, se estrelló el lunes en la región de Guangxi (sur de China) Se desconocen tanto la razón del accidente del vuelo MU5735 como el número oficial de víctimas, aunque la agencia de noticias estatal china informó este martes que no se han hallado sobrevivientes.

Las tareas de rescate continúan en la zona, donde tampoco han aparecido las cajas negras de la aeronave. Ninguna fuente oficial ha aclarado si viajaban extranjeros a bordo del aparato malogrado.          

Se reportó que más de 600 trabajadores de emergencias están en el lugar del accidente. Los bomberos llegaron primero al lugar y lograron extinguir un incendio causado por el choque. El Boeing 737 volaba de la ciudad de Kunming (suroeste) a Guangzhou (sureste) cuando cayó en las colinas de la región de Guangxi y se incendió, recogió la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado.

Los datos de seguimiento de vuelo sugieren que el avión perdió altura rápidamente desde su altitud de crucero y cayó en picado.

En las redes sociales se compartieron videos aparentemente tomados por los lugareños que muestran restos del avión esparcidos por la montaña y el humo de un incendio saliendo del enclave. Uno de los vídeos muestra el avión a lo lejos precipitándose de forma casi vertical.

Categorías:Actualidad
Etiquetas:

Contenido relacionado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.