AVALANCHA EN EL MUNICIPIO DE SAN PABLO, NARIÑO
21 febrero 2022
Los angustiados pobladores desde las redes sociales muestran impresionantes videos, en los cuales se puede observar cómo las calles y avenidas del poblado se convirtieron en verdaderos ríos.

Es tal la fuerza de las aguas que corren por las vías que, a su paso, arrastraron vehículos, motocicletas y hasta indefensos perros callejeros.

Las lluvias se desataron durante las horas de la tarde de este viernes y se prolongaron hasta la noche, por lo que sus habitantes se vieron obligados a encerrarse en sus casas para evacuar el agua que ingresó a las mismas por puertas y ventanas.

Entre los barrios más afectados por causa de la emergencia invernal figuran Los Jardines, Villa Cristina, Balcones del Mayo y San Miguel.

Las aguas ingresaron hasta las instalaciones del Hospital San Carlos, donde algunos pacientes debieron ser trasladados a otras habitaciones más seguras.

Los organismos de socorro se han visto indefensos al momento de atender las avalanchas, mientras que las autoridades del Comité Local de Gestión del Riesgo declararon la máxima alerta, ante la probabilidad que las lluvias continúen y la situación se agrave aún más.

Por lo menos unas 50 familias damnificadas de la zona urbana fueron trasladados hasta el coliseo y el colegio.

San Pablo es una localidad distante a unas cuatro horas de Pasto y organismos de socorro de municipios cercanos, como La Unión, La Cruz y Belén se han desplazado para atender la grave emergencia.

Categorías:Actualidad | Sociales
Etiquetas:

Contenido relacionado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.