ASESINAN A LIDER SOCIAL EN LEIVA NARIÑO
18 febrero 2022
En total conmoción se encuentra la comunidad del municipio de Leiva, en el departamento de Nariño, por el asesinato de una reconocida líder social y comerciante que fue atacada a bala por un grupo de hombres que llegaron hasta su negocio y acabaron con su vida en extraños hechos.

Este lamentable hecho agudiza la violencia en esta zona del departamento de Nariño en donde hace unas semanas atrás fueron asesinados un grupo de estudiantes y, presuntamente, se tuvo confrontaciones con la Fuerza Pública en reiteradas ocasiones.

Hechos

Según relatan moradores de la zona, el homicidio se presentó cuando la mujer atendía su establecimiento comercial en horas de la tarde y fue sorprendida por hombres armados que llegaron de manera abrupta a su establecimiento comercial y sin mediar palabra abrieron fuego sobre su humanidad, causándole la muerte inmediata.

Cuando la comunidad se percató del ataque dio aviso inmediato a las autoridades policiales quienes llegaron al lugar para capturar a los culpables, pero fue imposible ya que los homicidas emprendieron la huida sin rumbo desconocido.

Circunstancias

Tras este lamentable hecho, las autoridades dieron inicio a las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que fue asesinada Elsy Erazo y quiénes serían los autores de este homicidio que dejó en total conmoción al municipio de Leiva, en el norte del departamento de Nariño.

La comunidad ha denunciado que la ola de violencia incrementó en el municipio. Versiones extraoficiales precisan que este lamentable hecho se pudo haber presentado por las frecuentes disputas de los grupos al margen de la ley por el control territorial en esta zona del departamento de Nariño.

De igual manera, líderes comunales han solicitado mayor presencia de la Fuerza Pública en estas zonas para garantizar la seguridad de las personas y evitar cualquier tipo de ataque que pueda terminar siendo fatal para las personas residentes en este sector.

Categorías:Actualidad
Etiquetas:

Contenido relacionado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.