ÁLVARO URIBE HABLO DE FRAUDE EN LAS ELECCIONES Y MENCIONÓ A GUSTAVO PETRO.
9 marzo 2022
La preocupación ha estado latente en algunos sectores políticos, a tal punto que el propio expresidente Álvaro Uribe pidió a las autoridades estar alerta frente a un posible fraude y aseguró que el “único beneficiado” con esto sería Gustavo Petro.

A cinco días de las elecciones legislativas y las consultas presidenciales, las autoridades aún no han podido despejar los fantasmas de un posible ciberataque a los sistemas encargados de consolidar los resultados de los comicios.
Uribe responsabilizó de estos eventuales ciberataques a Venezuela.
«Venezuela es capaz de hacer cualquier cosa con tal de afectar a la democracia colombiana. Esperamos que el Gobierno esté tomando todas las medidas para evitar que esos ciberataques produzcan los fraudes electorales en Colombia que ya han producido en Venezuela”, apuntó el expresidente, en diálogo con el periódico El Heraldo.

Y luego lanzó una dura sentencia: “De ahí tanta alerta de Gustavo Petro, que sería el único beneficiario de ese fraude”.
Los ataques cibernéticos, de acuerdo con lo que informó el registrador, no provienen internamente de Colombia, según han podido rastrear organismos de inteligencia.

A comienzos de febrero de este año, el presidente Iván Duque hizo una fuerte advertencia sobre el proceso electoral: alertó que el país podría ser un experimento de peligrosos hackers, cuya amenaza podría venir del extranjero.

Categorías:Actualidad | Política
Etiquetas:

Contenido relacionado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.