AGUA PARA CONVIDARTE FINALIZA INTERVENCIONES EN ZONA URBANA DE TUMACO, TRANSFORMANDO REALIDADES DE NIÑAS Y MUJERES.
10 marzo 2022
Al finalizar el tercer año de ejecución, el proyecto Agua para ConvidArte que es implementado por Fundación PLAN en Tumaco como parte del Programa Lazos de Agua, una iniciativa de Fundación One Drop, The Coca-Cola Foundation, Fundación FEMSA y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- terminó intervenciones en zona urbana dejando un total de 11.236 personas beneficiados en el Distrito, quienes mejoraron el acceso a agua de manera segura.

Intervenciones que fueron realizadas por el socio implementador Aguas de Tumaco S.A. E.S.P. en siete barrios de la comuna 5, Porvenir, Esfuerzo 1, Esfuerzo 2, Villa las Lajas, Villa Carolay, Obrero etapa 1 y Obrero etapa 2 y que permitieron la conexión a la red de acueducto a través de la modalidad de línea exprés, un método que permitió conectar a más de 2.200 familias que anteriormente se abastecían gracias a los carrotanques que la empresa cada 8 días enviaba a estos sectores apartados y de difícil acceso o por medio de pozos profundos, comúnmente llamados como chucuchucus.

Atrás quedaron los días en los que niñas y mujeres dejaban de lado tareas diarias como estudiar, trabajar y entretenerse, para tomar canecas, baldes, tanques o cualquier recipiente para llevar el vital líquido hasta sus hogares sus hogares, pues eran ellas, principalmente, las encargadas de garantizar el suministro del agua en sus viviendas. Ahora gracias a ConvidArte, cuentan con la conexión al sistema de acueducto, lo que les permite recibir el servicio en sus hogares.

Categorías:Actualidad | Sociales
Etiquetas:

Contenido relacionado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.