ABREN LOS PRIMEROS CORREDORES HUMANITARIOS EN UCRANIA.
8 marzo 2022
Los habitantes de Sumy, en el norte del país, están saliendo en caravanas escoltadas por la Cruz Roja Internacional las autoridades y tropas en Ucrania están cumpliendo con los avances logrados en la ronda de negociaciones con Rusia y ya fueron habilitados al menos dos corredores humanitarios para evacuar a la población civil que está en riesgo.

El primero es en la ciudad de Sumy, ubicada en el norte del territorio ucraniano. Desde allí ya salieron los primeros buses públicos y vehículos privados que van en una caravana escoltada por la Cruz Roja Internacional que se dirige a la ciudad de Poltava, que está a 175 kilómetros al sur.

El otro corredor es entre las ciudades de Mariupol y Zaporiyia, teniendo en cuenta que el puerto de Mariupol es una de las poblaciones que más necesita evacuar. Allí se hicieron intentos durante el fin de semana, pero la Cruz Roja denunció el incumplimiento de los acuerdos e incluso manifestó que enviaron una ruta a través de un campo minado.

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk informó las rutas y afirmó que el Gobierno de Volodimir Zelenski estará pendiente de que se cumplan esos corredores con un cese del fuego y sin riesgos para la población.

Categorías:Actualidad
Etiquetas:

Contenido relacionado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.