SE DESPENALIZA EL ABORTO TOTALMENTE DURANTE LAS PRIMERAS 24 SEMANAS DE EMBARAZO
22 febrero 2022
Colombia queda así con uno de los plazos más amplios para abortar libremente en la región, con 24 semanas. Mientras que para Argentina son 14 semanas y para México 12. Pero movimientos pro despenalización como Causa Justa, consideran que, como abortar seguirá siendo delito desde la semana 24 por fuera de las causales, se trata […]

Colombia queda así con uno de los plazos más amplios para abortar libremente en la región, con 24 semanas. Mientras que para Argentina son 14 semanas y para México 12.

Pero movimientos pro despenalización como Causa Justa, consideran que, como abortar seguirá siendo delito desde la semana 24 por fuera de las causales, se trata de un triunfo incompleto.

Sandra Borda, candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo señaló a través de twitter que, «A todas y cada una de las mujeres que con su decisión, su empeño y su lucha hicieron posible la decisión de despenalizar el aborto hasta las 24 semanas, un abrazo fraterno de mujer a mujer. Hemos dado un paso enorme para muchas de nosotras».

Categorías:Política | Sociales
Etiquetas:

Contenido relacionado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.