La CUT y el Comité Nacional del Paro convocan a la primera jornada de protesta del 2022, para el 3 de marzo, con marchas pacíficas en las ciudades capitales.
18 febrero 2022
Los motivos de estas protestas son en el aumento de los precios, debido a que la inflación interanual en el país tocará el 6,94 por ciento, de acuerdo con el presidente de la CUT, Francisco Maltés, que señala al Gobierno como responsable de la carestía de los precios luego de que autorizara el aumento de […]

Los motivos de estas protestas son en el aumento de los precios, debido a que la inflación interanual en el país tocará el 6,94 por ciento, de acuerdo con el presidente de la CUT, Francisco Maltés, que señala al Gobierno como responsable de la carestía de los precios luego de que autorizara el aumento de más del diez por ciento en los servicios públicos y de cerca del 11 por ciento en la gasolina.

Otra de las demandas del Comité del Paro es el cese de “las amenazas sistemáticas, el chantaje, la estigmatización y asesinato de líderes sociales”. Maltés `precisó que a esta exigencia se une el aumento del valor del dólar, algo que afecta directamente el precio de los productos de importación.

Categorías:Sociales
Etiquetas:

Contenido relacionado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.