Diputados de Europa protestan durante la intervención del presidente Duque de Colombia .
18 febrero 2022
El presidente Iván Duque tuvo la oportunidad de dirigirse este martes, por 26 minutos, a los diputados del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. Mientras el jefe de Estado hablaba de lo que él considera como avances y retos de su gobierno, en las bancas algunos eurodiputados alzaban su voz de protesta.

En medio de la intervención del presidente Iván Duque ante el Parlamento Europeo, este martes no pasó desapercibido el acto de protesta de un grupo de eurodiputados que llamó la atención por la situación de derechos humanos en Colombia y la responsabilidad del Ejecutivo.

Mientras Duque hablaba de la implementación del Acuerdo de Paz y de las acciones que ha tomado para combatir el cambio climático, en los asientos del Parlamento algunos diputados portaban prendas con el nombre de líderes sociales asesinados.

“Esa Colombia que abraza la paz con legalidad también celebró cinco años donde la implementación fue reconocida por las Naciones Unidas y la Unión Europea. Colombia es un referente, porque esta implementación muestra que es capaz de llegar, no con colores políticos, sino con el tricolor de nuestro país, que representa la presencia del Estado en cada rincón”, se le escuchó a Duque mientras hablaba del Acuerdo de Paz con las Farc.

La intervención del mandatario fue celebrada por la mayoría de los parlamentarios. En su ponencia habló de la economía, desarrolló rural, matrícula cero y la situación de la migración venezolana. Sin embargo, un grupo minoritario de eurodiputados de izquierda protestó.

Categorías:Política
Etiquetas:

Contenido relacionado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.