NARIÑO YA CUENTA CON LA PRIMERA UNIDAD DE TRANSPLANTE DE ÓRGANOS.
16 marzo 2022
La Gerencia de la Fundación Hospital San Pedro, informó que después de un largo proceso de preparación y cumplimiento de requisitos, se recibió por parte del Ministerio de Salud, la habilitación para la puesta en funcionamiento de la unidad de trasplante de órganos, primera unidad en la región para la atención de pacientes con patologías crónicas que requieren un trasplante de órgano o tejido.

Una vez verificado y aprobado el cumplimiento de los requisitos por parte de las autoridades en salud, el hospital recibió la habilitación para poner en marcha el programa pionero «Trasplante de riñón con donante vivo», hecho que sitúa al departamento de Nariño como nuevo miembro de La Red Nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos en su Regional 3.

El hospital ha conformado un equipo multidisciplinario en el cual se encuentran médicos especializados, con formación y entrenamiento en las mejores escuelas de medicina del país. El equipo de trabajo de la unidad está compuesto por la Dra. Paola Deyanira Muñoz Cabezas, Cirujana de Trasplante de Órganos Abdominales, Dr. Francisco Alexander Pérez Rengifo, Internista y Esp. en Hepatología Clínica y Trasplante Hepático, Dra. Andrea Caicedo Paredes, Internista y Nefróloga de Trasplantes, Dr. Romel Gómez Gómez, Coordinador Médico Operativo de Trasplantes y la Enf. Adriana López Rivera, Esp. en Enfermería Nefrológica.

Categorías:Salud
Etiquetas:

Contenido relacionado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.