Sin embargo, este lunes Petro terminó tomando esta drástica decisión por un tema muy diferente, que tiene que ver con todo el revuelo que existe por el escrutinio de los votos de las elecciones legislativas. Cabe recordar que con el 97% del escrutinio realizado, el Pacto Histórico habría sumado 390.152 votos para un total de 2.692.999. Un aumento que le sumaría tres curules más en Senado, pasando de 16 a 19, restándole una al Partido Conservador, al Centro Democrático y a la Coalición Centro Esperanza.
Sin embargo, para Gustavo Petro el clima electoral actual requiere de prudencia extrema y de especial atención internacional, ya que según él “no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”. Algo que se ha venido denunciando en redes sociales desde hace varios días, con bolsas de papeles electorales transportadas y manipuladas sin mayor precaución.
Todo esto fue antecedido, entre otras cosas, por una lluvia de denuncias desde todas las orillas políticas y ciudadanas que dejaron en evidencia varias inconsistencias en el diligenciamiento de los E-14. Un hecho que ha generado tal conmoción nacional, que incluso obligó a que el presidente Duque convocara a la Comisión Nacional de Garantías Electorales y que ahora la Registraduría se sume a la petición al CNE para la realización de un reconteo general.
0 comentarios